Bienvenidos a nuestra tienda!

Todo se une con la noche es un ensayo biográfico conmovedor sobre Juana Bignozzi y su

obra. Dentro de sus aciertos se encuentran: el abandono del orden cronológico para

privilegiar la densidad temática de una vida tumultuosa en las ideas y una personalidad

avasallante; la composición a través de escenas narrativas con detalles bien elegidos y que

son un lujo para la lectura —jamás olvidaremos los sillones con forma de elefante ni que

Juana se va a Córdoba con zapatos italianos y vuelve en alpargatas—; los testimonios

seleccionados con sabiduría; el análisis dosificado y pertinente de los poemas y, sobre todo,

la voz de la propia Bignozzi en sus versos y en entrevistas. Esta composición transversal y

temática logra un efecto de inmersión total en la personalidad de Bignozzi:

vemos cómo el insomnio es constante desde sus 30 a sus 60 años y cómo sus variaciones

sobre el tema van haciendo su vida y su obra, al igual que el alcohol, cierto tipo de ropa, la

pintura, su trabajo denodado en editoriales y traducciones. La vemos atravesar ciudades con

voluntad férrea, sostener convicciones a costa de todo, resistir como única mujer poeta en el

grupo El pan duro, en la España que no logra atraparla, en tantos otros lugares. Bignozzi

emerge de este relato sincopado en tópicos como una figura heroica allí donde tal vez ella

menos lo pensaba, en esa posición estoica e intransigente que fue también la de su poesía

dura, irónica e inteligente, la obra de la única mujer en un grupo de varones que solo podía

ser absolutamente diferente a la de sus pares, una obra construida con los dientes apretados

y la sonrisa de quien, en secreto, sabe que está creando su propio sol. Betina González

Juana Bignozzi Todo se une con la noche, Vanina Colagiovanni, Gog Magog

$15.000,00

3 cuotas sin interés de $5.000,00

10% de descuento pagando con efectivo

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Todo se une con la noche es un ensayo biográfico conmovedor sobre Juana Bignozzi y su

obra. Dentro de sus aciertos se encuentran: el abandono del orden cronológico para

privilegiar la densidad temática de una vida tumultuosa en las ideas y una personalidad

avasallante; la composición a través de escenas narrativas con detalles bien elegidos y que

son un lujo para la lectura —jamás olvidaremos los sillones con forma de elefante ni que

Juana se va a Córdoba con zapatos italianos y vuelve en alpargatas—; los testimonios

seleccionados con sabiduría; el análisis dosificado y pertinente de los poemas y, sobre todo,

la voz de la propia Bignozzi en sus versos y en entrevistas. Esta composición transversal y

temática logra un efecto de inmersión total en la personalidad de Bignozzi:

vemos cómo el insomnio es constante desde sus 30 a sus 60 años y cómo sus variaciones

sobre el tema van haciendo su vida y su obra, al igual que el alcohol, cierto tipo de ropa, la

pintura, su trabajo denodado en editoriales y traducciones. La vemos atravesar ciudades con

voluntad férrea, sostener convicciones a costa de todo, resistir como única mujer poeta en el

grupo El pan duro, en la España que no logra atraparla, en tantos otros lugares. Bignozzi

emerge de este relato sincopado en tópicos como una figura heroica allí donde tal vez ella

menos lo pensaba, en esa posición estoica e intransigente que fue también la de su poesía

dura, irónica e inteligente, la obra de la única mujer en un grupo de varones que solo podía

ser absolutamente diferente a la de sus pares, una obra construida con los dientes apretados

y la sonrisa de quien, en secreto, sabe que está creando su propio sol. Betina González

Mi carrito