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La escuela no es un espacio neutro ni igualitario
No solo en lo que refiere a las clases sociales, sino también respecto de las relaciones de género. Las desigualdades de género son naturalizadas y así legitimadas en dicho espacio. La presente obra es una tesis de doctorados en educación en la cual el autor se propuso analizar las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés producidos en Argentina en el marco de las transformaciones legales en materia de género y sexualidades efectuadas entre 2006 y 2012.
En ese sentido, una de las preguntas centrales de la investigación consistió en indagar si los libros para aprender inglés producidos en nuestro páis ya han comenzado a incorporar la perspectiva de género en la dirección planteada por estas leyes.
Los resultados evidencian que las ocupaciones de las mujeres presentadas en las imágenes y los textos tienden a multiplicarse y diversificarse, acompañando la profesionalización de la mujer. Sin embargo, continúan predominando las figuras que muestran a mujeres en roles tradicionales, reflejando así una realidad social que persistiría casi inmutable. Ciertas categorías analizadas reflejan mayor igualdad entre varones y mujeres; otras muestran una igualdad relativa; mientras que otras sugieren desigualdad en su omisión.
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La escuela no es un espacio neutro ni igualitario
No solo en lo que refiere a las clases sociales, sino también respecto de las relaciones de género. Las desigualdades de género son naturalizadas y así legitimadas en dicho espacio. La presente obra es una tesis de doctorados en educación en la cual el autor se propuso analizar las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés producidos en Argentina en el marco de las transformaciones legales en materia de género y sexualidades efectuadas entre 2006 y 2012.
En ese sentido, una de las preguntas centrales de la investigación consistió en indagar si los libros para aprender inglés producidos en nuestro páis ya han comenzado a incorporar la perspectiva de género en la dirección planteada por estas leyes.
Los resultados evidencian que las ocupaciones de las mujeres presentadas en las imágenes y los textos tienden a multiplicarse y diversificarse, acompañando la profesionalización de la mujer. Sin embargo, continúan predominando las figuras que muestran a mujeres en roles tradicionales, reflejando así una realidad social que persistiría casi inmutable. Ciertas categorías analizadas reflejan mayor igualdad entre varones y mujeres; otras muestran una igualdad relativa; mientras que otras sugieren desigualdad en su omisión.