Bienvenidos a nuestra tienda!

Crítica y transformación escolar. La investigación de la práctica, reúne trece ensayos de investigación escritos como procesos de producción de conocimiento elaborados por docentes

cursantes de la materia Principios de Metodología de la Investigación y Sistematización de la Práctica de distintas

camadas desde 2004 hasta 2013. Su reelaboración y escritura se produjo mediante el trabajo en el Taller de redacción realizado posteriormente y coordinado por el equipo docente de la cátedra en la Diplomatura Universitaria en Dirección de Instituciones Educativas, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En cada uno de estos ensayos es posible apreciar la orientación dada a un enfoque de investigación cuyos fundamentos incluyen la perspectiva del investigador como dimensión de la realidad estudiada. De ese modo, la investigación de la práctica por sus protagonistas produce un doble efecto. Por una parte, genera un nuevo conocimiento sobre problemáticas sociopolíticas de la vida escolar y, por otra, modifica la perspectiva de quien investiga convirtiéndolo en un sujeto crítico de la misma.

Su publicación aspira ser un estímulo para el movimiento pedagógico que se nutre en la tradición emancipadora de la educación y que ha ido germinando en la cotidianidad de las escuelas y en parte importante de los gremios docentes en la Argentina y la región en las últimas décadas.


Escriben: Elsa Leticia Garino / Daniela Paola Mussini / Graciela Travaglini / Tamara Madonni / Claudia Evangelista / Susana Pomar / Silvina Pastore / Graciela Mercedes Ramos / Sandra Barrigón Lidia Mabel Garnelo / Güendalina Carla Zaffino / Stella Maris Piccoli / Margarita Baño

Crítica y transformación escolar, Autores Varios, EDUNTREF

$1.180,00

3 cuotas sin interés de $393,33

10% de descuento pagando con efectivo

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Crítica y transformación escolar. La investigación de la práctica, reúne trece ensayos de investigación escritos como procesos de producción de conocimiento elaborados por docentes

cursantes de la materia Principios de Metodología de la Investigación y Sistematización de la Práctica de distintas

camadas desde 2004 hasta 2013. Su reelaboración y escritura se produjo mediante el trabajo en el Taller de redacción realizado posteriormente y coordinado por el equipo docente de la cátedra en la Diplomatura Universitaria en Dirección de Instituciones Educativas, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En cada uno de estos ensayos es posible apreciar la orientación dada a un enfoque de investigación cuyos fundamentos incluyen la perspectiva del investigador como dimensión de la realidad estudiada. De ese modo, la investigación de la práctica por sus protagonistas produce un doble efecto. Por una parte, genera un nuevo conocimiento sobre problemáticas sociopolíticas de la vida escolar y, por otra, modifica la perspectiva de quien investiga convirtiéndolo en un sujeto crítico de la misma.

Su publicación aspira ser un estímulo para el movimiento pedagógico que se nutre en la tradición emancipadora de la educación y que ha ido germinando en la cotidianidad de las escuelas y en parte importante de los gremios docentes en la Argentina y la región en las últimas décadas.


Escriben: Elsa Leticia Garino / Daniela Paola Mussini / Graciela Travaglini / Tamara Madonni / Claudia Evangelista / Susana Pomar / Silvina Pastore / Graciela Mercedes Ramos / Sandra Barrigón Lidia Mabel Garnelo / Güendalina Carla Zaffino / Stella Maris Piccoli / Margarita Baño

Mi carrito