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La filosofía de la imaginación se encarna en el corazón del sueño, de lo desconocido, del juego, de las imágenes. Con la fantasía, Flavia Calise navega más allá de los límites de lo sabido. Pero la imaginación no equivale a la mentira, aunque sí, tal vez, a una módica estafa, como advierte Anne Sexton en el epígrafe de este libro. Los versos de Flavia Calise se cuelan por las hendijas de la realidad para alcanzar lo que la excede, para caminar en un bosque en que los signos puedan decir otra cosa. Los adjetivos se ensanchan y las palabras conviven en un parque deforme de pasto incendiado. Flavia escribe para que pase algo maravilloso. Y en el trayecto, la coyuntura aparece con fuerza titánica. Se trata, entonces, de ese reto, de que la imaginación poética se imponga ante la fatalidad de la muerte, de soñar, bailar, "escapando de lo que se quiebra, nos corta/ se vuelve enemigo". Sin fantasía nadie nada se para ante la topadora hostil del mundo en el que nos encontramos "sin furia, sin consuelo, sin ropa, sin sentir amor por nada", y propone dislocar las formas, la idea universal de la locura, las convenciones y las preguntas. Flavia levanta la fantasía como una pancarta, y marcha con ella mientras la agita con necesidad y urgencia.
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La filosofía de la imaginación se encarna en el corazón del sueño, de lo desconocido, del juego, de las imágenes. Con la fantasía, Flavia Calise navega más allá de los límites de lo sabido. Pero la imaginación no equivale a la mentira, aunque sí, tal vez, a una módica estafa, como advierte Anne Sexton en el epígrafe de este libro. Los versos de Flavia Calise se cuelan por las hendijas de la realidad para alcanzar lo que la excede, para caminar en un bosque en que los signos puedan decir otra cosa. Los adjetivos se ensanchan y las palabras conviven en un parque deforme de pasto incendiado. Flavia escribe para que pase algo maravilloso. Y en el trayecto, la coyuntura aparece con fuerza titánica. Se trata, entonces, de ese reto, de que la imaginación poética se imponga ante la fatalidad de la muerte, de soñar, bailar, "escapando de lo que se quiebra, nos corta/ se vuelve enemigo". Sin fantasía nadie nada se para ante la topadora hostil del mundo en el que nos encontramos "sin furia, sin consuelo, sin ropa, sin sentir amor por nada", y propone dislocar las formas, la idea universal de la locura, las convenciones y las preguntas. Flavia levanta la fantasía como una pancarta, y marcha con ella mientras la agita con necesidad y urgencia.