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El libro estudia los modos en que Silvio Rodríguez articula una poética del amor revolucionario a partir del lugar

desde el que se define como trovador. Aborda el parentesco con la tradición de la poesía lírica occidental, y

analiza la forma en que Rodríguez se sitúa entre géneros, jugando con el linde borroso entre la poesía y la

canción. Luego abre espacio al estudio del elemento racial, a través del análisis de la incorporación de

elementos afrocubanos en su obra. Desde esa perspectiva, analiza los contrapuntos con la poética y el discurso

racial de Nicolás Guillén. Se concentra luego en la articulación de una (po)ética de amor revolucionario a partir

de las reapropiaciones del discurso ético y político de José Martí, tomando en cuenta la representación del sujeto

masculino y femenino en relación con la idea del deber. El último capítulo aborda el corpus de canciones como el

tránsito de una (po)ética de la angustia a la esperanza; para ello, estudia los posibles diálogos con la filosofía de

la existencia y del compromiso. Se trata, así, de la primera investigación académica rigurosa e interdisciplinaria

sobre la obra de Silvio Rodríguez.

Silvio Rodriguez. Poetica del amor revolucionario, Limarí Rivera Ríos, Katatay

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El libro estudia los modos en que Silvio Rodríguez articula una poética del amor revolucionario a partir del lugar

desde el que se define como trovador. Aborda el parentesco con la tradición de la poesía lírica occidental, y

analiza la forma en que Rodríguez se sitúa entre géneros, jugando con el linde borroso entre la poesía y la

canción. Luego abre espacio al estudio del elemento racial, a través del análisis de la incorporación de

elementos afrocubanos en su obra. Desde esa perspectiva, analiza los contrapuntos con la poética y el discurso

racial de Nicolás Guillén. Se concentra luego en la articulación de una (po)ética de amor revolucionario a partir

de las reapropiaciones del discurso ético y político de José Martí, tomando en cuenta la representación del sujeto

masculino y femenino en relación con la idea del deber. El último capítulo aborda el corpus de canciones como el

tránsito de una (po)ética de la angustia a la esperanza; para ello, estudia los posibles diálogos con la filosofía de

la existencia y del compromiso. Se trata, así, de la primera investigación académica rigurosa e interdisciplinaria

sobre la obra de Silvio Rodríguez.

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